TASMANIA: 13 argentinos, 2 motorhomes, 8 días

Y de un día para el otro renuncié a mi trabajo para irme a TASMANIA con 12 argentinos. ¿Quién lo diría no? Nunca me imaginé yendo a Tasmania, una de las islas de Australia (que claramente antes no sabía eso…) que ni lo tenía como un MUST en mi lista de destinos, pero ahí terminé. Sin dudarlo fue una de las mejores experiencias que viví.

¿QUÉ COMEMOS? ¿DÓNDE DORMIMOS?

No saben lo difícil que es planear las compras para 13 personas para 8 días. Lo importante es que teníamos mate y fernet. Así fue como nos fuimos del Coles (típico supermercado en Australia) con dos changos explotados y sin haber comprado ni pollo ni carne ni nada parecido. ¿Y qué comemos? “Sándwich y arroz, ya fue”. Así empezó nuestra aventura. Con los 2 motorhomes y 2 changos explotados de comida. Vamos a Port Arthur. El clima venía con nosotros. Calorcito. Sol. ¡Tremendo!

Primera playa, Maingon bay lookout, espectacular. Después nos pusimos la 10 y metimos bosque y subida hasta la cima en Crescent bay para ver el atardecer. Soñado. Entre las olas que rompen con su fuerza y el color del cielo no teníamos nada más que pedir. Estamos bien. BIENVENIDOS A TASSIE. Se armó fogata y mirar estrellas fugaces en conjunto. 

Lo más difícil fue la vuelta. Que encima que no se veía nada y teníamos que cruzar 20 minutos de bosque. Al llegar el tema era… ¿Dónde dormimos?. En Australia no podes estacionar donde quieras. Hay que reservar camping o elegir dónde ir. Por eso una app clave para encontrar lugar es Park for night que es gratis y tiene toda la data y sino esta Wikicamps o Campermate. Por eso manejamos a la 1 am para llegar a una playa y ver el amanecer en Marion Bay Beach, donde pasamos una noche en un camping. 

Al día siguiente nos fuimos para Raspin Beach donde almorzamos enfrente a la playa armando nuestro recorrido. Teníamos solo 8 días para visitar todo Tasmania, y había tantos lugares que queríamos ir…

Montesuma Falls

UN PARAÍSO AUTÓCTONO 

A todo esto, Tasmania es una isla muy chica donde NO HAY NADIE, literal. Nosotros fuimos en abril y por suerte todavía hacía calor, igualmente había días en el que bajaba mucho la temperatura. Así que estábamos en un lugar increíble viajando sin tráfico ni turistas y recorriendo las mejores playas que uno se pueda imaginar. No hay casi urbanización por lo que la naturaleza está intacta y los paisajes son únicos. 

Después de planear un poco nuestro recorrido, nos fuimos para Mayfield Beach y de ahí directo a Richardson Bay y Coles Bay. Sí, todo en un día. Y todavía no había terminado nuestro Segundo día, ya que habíamos encontrado un lugar donde dormir en Frecynet National Park. Dormimos en un camping en Honeymoon Bay. Para los que se preguntan, nos rotábamos entre 3 por caravana para manejar con un copiloto cebador de mate y DJ obligatorio en el que tenía que entretener a los restantes de nuestra casa rodante. 

Tasmania en Motorhome

Frecynet es un MUST. La verdad que es muy lindo y hay muchos trails para hacer caminatas. La mejor de todas (y la más complicada ya que tenés que caminar en subida para llegar a una playa escondida) es Wineglass Bay.

Primera vez que vimos turistas, igualmente en la playa estábamos solos ya que no mucha gente baja hasta la playa (tardas aprox 1,5hr ida y Vuelta) De ahí teníamos que encontrar un lugar donde dormir y nos fuimos a Binalong Bay en donde estábamos solos y a 100 metros de la playa. Gozando. 

Al día siguiente nos fuimos a una playa que es un FUEGO, Bay of Fire. No podés ir a Tasmania y no parar en esta playa con aguas cristalinas, rocas con manchas rojas y arena blanca como la nieve. Salió una guitarreada en la playa disfrutando y agradecidos de lo que estábamos viviendo. 

Bay Of Fire Tasmania 

CONVIVENCIA Y ROLES

La convivencia venía de 10. Imagínense que en cada motorhome había 6 y 7 personas conviviendo las 24hs y había que planear 2 comidas al día y coincidir a dónde ir. Por lo que cada uno tenía un rol en este viaje. Teníamos a los que manejaban, los cocineros, los que lavaban los platos, los guías turísticos, entre otros. 

Ya nos habíamos cansado un poco de tanta playa por lo que decidimos ir a Liffey falls para rodearnos de bosque y cascadas. Ahí pasamos la noche y a la mañana nos fuimos a una excursión hacia la cascada para después manejar hasta Cradle mountain, uno de los lugares más conocidos en Tasmania, donde podés encontrar los famosos demonios de Tasmania, canguros entre otros animalitos. 

Preparate para las 4 estaciones ya que puede llover, granizar y estar soleado en un mismo día. Es el lugar perfecto para los que les guste ir de hiking, ya que hay muchos trails para hacer. Como no contábamos con muchos días, decidimos encarar para Montesuma Falls y hacer la caminata hasta la cascada por el medio del bosque. Fue increíble y vale muchísimo la pena ir. 

Cascadas en Tasmania

Pasamos la noche ahí cerca y nos fuimos a la madrugada a Bruny Island el cual cruzamos en ferry (el ticket nos costó $70 AUD cada motor home). En la isla hicimos Great Bay, Cape Queen Elizabeth (que hicimos la caminata que llevaba a la playa escondida entre rocas), Neck Game Reserve, Moorina Bay Beach , Truganini loockout , The Neck (donde ves la división entre el mar y el rio), Cape Bruny lighthouse (donde vimos el mejor atardecer desde arriba) y terminamos en The Neck camping donde pasamos la noche. 

The Neck, Tasmania

Al día siguiente encaramos la vuelta ya que teníamos que devolver las motorhomes y teníamos que tomarnos el vuelo de vuelta a Sídney. Manejamos hasta Hobart, devolvimos las motorhomes y nos despedimos de la increíble isla que tuvimos la suerte de visitar y conocer. Fue una experiencia única y la volvería a hacer una y mil veces. Por si se lo preguntaban, para la división de gastos usamos la aplicación Splitwise.

 

NUESTRO ITINERARIO PARA RECORRER TASMANIA EN 8 DÍAS

 
-PORT ARTHUR
-MAINGON BAY LOOKOUT
-MARION BAY BEACH (Dormimos)
-CRESCENT BAY
-MARION BAY BEACH (Dormimos)
-RASPIN BEACH
-MAYFIELD BEACH
-RICHARDSON BAY
-COLES BAY
-FRECYNET NATIONAL PARK
-Honeymoon Bay (dormimos)
-Cape Tourville Lighthouse
-Wineglass Bay
-BINALONG BAY (Dormimos)
-BAY OF FIRE
-LIFFEY FALLS (Dormimos)
-CRADLE MOUNTAIN (Dormimos)
-Roney Creek
-Lila Creek
-Dove Lake Circuit
-Montesuma Falls (dormimos)
-BRUNY ISLAND (Dormimos)
-Great Bay
-Cape Queen Elizabeth (caminata)
-Neck Game Reserve 
-Moorina Bay Beach
-Truganini Lookout & Rookery
-The Neck
-Cape Bruny Lighthouse
-The Neck Camping (dormimos)
-HOBART (tomamos el vuelo a Sydney)

 

 

APLICACIONEs útiles 

WikiCamps para android

WikiCamps para iOs

CamperMate para android

CamperMate para iOs

Park for Night para android

Park for Night para iOs

Splitwise para android

Splitwise para iOs

 

GASTOS

Motorhomes= AUD 2160 total c/u (Seguro incluido)

Total, c/u= AUD 617.55 (sin motor home)

Total, c/u con motorhome= AUD 950

 

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Tags:

Manu Valera

Manu Valera

Viajera y con una sonrisa siempre. Salte el Atlántico y decidí venirme desde Argentina a Australia a vivir una nueva aventura. Los viajes me enseñaron que TODO es posible. Viaje 6 meses en Europa en una Van y aprendí que menos es más. Soy fan de los atardeceres y la fotografía y siempre estoy planeando una nueva escapada. Si te interesa ver mis viajes entra a mi instragram @manuvalera.

Daiana Fernandez

Daiana Fernandez

Una argentina viajera y nómada de alma desde 1989.
Slow Traveler, me gusta viajar lento y tomarme mi tiempo para conocer una cultura nueva. Acuariana apasionada por la fotografía, la escritura y el storytelling.

Libros con envíos gratuitos a todo el mundo! (Incluído Argentina!)

Categorías