Gardens By The Bay

Singapur en 4 días y con poco presupuesto

Singapore no estaba en mis planes para este viaje. Y evidentemente mi viaje tampoco estaba tan bien planeado ja. Unos minutos antes de abordar mi vuelo desde Sydney a la mística Bali, la máquina de “self check in” de Qantas me decía que me acerque a hablar con alguien en la ventanilla. 

Necesitaba pasaje de salida de Indonesia. Lo sabía. Era la 2da vez que iba a Bali pero me olvidé por completo. Compré un pasaje para después de un mes con Jetstar y el destino más barato con sólo equipaje de mano era Singapore por algo así de 70aud sólo ida. 

Luego de lo que yo creí que era un mes (tuve que pagar una multa de 30aud en el aeropuerto en Indonesia porque en realidad me excedí un día), me embarqué al país más pequeño del Sudeste Asiático. 

La última vez que estuve en Singapur fue hace 2 años. Había ido por sólo 4 días, ya que era (y es) uno de los más caros en todo el Sudeste y después de todo a nivel “cultural” no era de mucho atractivo para mí. Me propuse, en esta oportunidad, hacerlo el destino más barato y creo que me salió bastante bien. 

Dormir en Singapur

La comunidad de Couchsurfing es bastante extensa para un lugar chiquito como este. Funciona muy bien, tiene mucha respuesta (y rápida) por parte de tus potenciales hosts. Te suelen ofrecer hasta cosas como andar en moto por la ciudad, llevarte a comer y demás. Yo conseguí el mío hasta unas horas antes de salir de Bali por un posteo público que hice de mi viaje esa misma mañana y recibí fácil más de 20 mensajes de distintas personas. 

Esta vez tuve buena suerte (en el viaje anterior salimos espantadas), mi host de CS vivía a sólo 4-5 paradas en metro del centro y muy conveniente desde el aeropuerto también. El apartamento contaba con pileta, gimnasio y jacuzzi, los cuales no pude usar porque la verdad que llovió casi todo el tiempo (inserte emoji mala onda aquí). 

Comer en Singapur

Es lo que encontré más caro de hacer en este lugar! Una cerveza corona te sale 6 dólares (7aud) y comer un desayuno “Western” entre 12 sg y 14 sg si es que estamos hablando de un large hot chocolate y un croissant con jamón y queso. Además hay que sumarle los taxes. 

Pero no desespereis 🙂 También hay opciones de estilo más asiático entre 4 y 6 dólares. Sólo tenés que encontrar los food markets o stalls donde tenés para elegir y hasta a veces encontrás pasta. Lo bueno es que suelen ser platos abundantes para aquellos que tienen miedo de quedarse con hambre. 

Si buscás algo Western te tiro estas dos opciones que me encantaron

Baker & Cook – Bugis

Cerca del Junction, con uno de los mejores chocolate caliente que haya tomado (soy catadora de hot chocolates así que confía en mi). Excelente señal de wifi y muchas opciones en pastries y tortas. Y se puede pagar con tarjeta.

Tolido’s Espresso Nook

Entre Little India y el Arab Quarter. Parece que suele ser concurrido porque al llegar había una línea y tuve que esperar a que me asignaran una mesa. La atención es excelente, la comida, el café (según mi amiga Carmela) y obviamente el hot chocolate 10 puntos! Tienen wifi y también se puede pagar con tarjeta. 

Qué hacer sin gastar un centavo

Bueno esta vez no recorrí tanto ya que estuve trabajando en el espacio de coworking durante 2 de los 4 días de mi estadía (Además de la lluvia). Me vino bien, amo ese clima en realidad y tenía mucho por hacer pero apenas pude caminé un poco. 

Gardens by the Bay

Es sin dudas uno de mis favoritos para ver en Singapore. Ya puedo decir que lo vi dos veces y lo volvería a repetir. Nada mejor que tirar las mochilas al piso, recostarte y disfrutar de este jardín de película al compás de la música.  

Spectra Light Show 

Es un espectáculo de luces sobre el agua que dura 15min. Cerca de Event Plaza y el Promenade. Muy parecido a lo que nosotros conocemos como las aguas danzantes. Siempre siguen una temática la cual cambian cada 6 meses. 

Domingos a jueves – 8pm y 9pm  

Viernes y sábados – 8pm, 9pm y 10pm

National Museum of Singapore

Me encantó! Esta vez había una exposición de foto periodismo de la “World Press Photo”. Y además de otra exhibiciones y pequeños espectáculos de música, podés conocer la historia de Singapur y fantasear con Story of the Forest

Singapore Botanic Garden

En esta oportunidad no fui pero sí recuerdo lo mucho que me había encantado ese lugar. Te recomiendo que lleves agua y algunos snacks porque si bien hay restaurantes alrededor no suelen ser de los más baratos, duh Singapore!. Se puede llegar tranquilamente tomándose el metro. Y si necesitas más info podes hacer click aquí 🙂

Subir a Marina Bay Sands

Sí, encontramos una opción gratis! O casi gratis para poder ver esa bendita infinity pool. Podés subir hasta el Bar Cé La Vi (intentá vestirte no tan “backpacker” jaja porque tienen como un cierto código de vestimenta) y podés ver la piscina desde ahí aunque no de la mejor manera. No tenes acceso a la piscina en sí pero desde algún costado o mientras te tomas un cocktail la podes “apreciar”. Si bien la vista es increíble no deja de ser otro highlight para el resto de los mortales turistas que visitan la ciudad. Next.

Caminatas fotográficas 

Amo este plan en todos los lugares que voy, es en el que menos gasto y el que más disfruto. A quienes les gusta la fotografía o sólo caminar y hablar con la gente ésta es una muy buena idea! Singapore si bien por zonas puede ser un poco aburrida, barrios como Chinatown, Little India y Arab Quarter tiene ese pedacito de cultura y colores que me encantan. La gente es muy abierta, disfrutan que les tomes sus fotos (siempre y cuando pidas permiso) y hasta te pueden invitar a cocinar con ellos! 

Moverse en Singapur

Los tramos de tren no son muy costosos (creo que después de vivir en Sydney ya nada me parece caro en este universo) pero por ejemplo el tren desde el aeropuerto hasta la estación Paya Lebar donde yo tenía que bajarme (un viaje de unos 30min más o menos) me salió algo de $1,60. Lo que sí hay que estar atentos a los horarios, arrancan desde las 5:30am hasta las 11:30pm por lo que si vas a salir hasta tarde te recomiendo bajarte la aplicación de Grab para tomarte un taxi. 

WiFi y SIM cards

Como iba a estar pocos días me manejé como en la vieja escuela a la hora de encontrarme con amigos. Nos poníamos de acuerdo en un lugar, me descargaba los mapas de google antes de salir, veía la ruta que tenía que tomar y ya. 

Singapore tiene wifi público en la mayoría de los lugares, el problema es que yo tenía puesta mi sim card de Indonesia y no me llegaban los mensajes para agarrar el código o contraseña. 

La otra opción es que veas de comprar una sim card con algo de data, pero como no lo hice no tengo los precios ni las compañías de celular. 

Esta vez creo que le saqué el jugo a esta ciudad y al menor costo posible. Ya el hecho que te puedas ahorrar alojamiento es un gran plus! Contando las 4 noches que estuve creo que me ahorré entre 100 y 200 dólares australianos. 

Si me preguntas si te recomiendo Singapore te voy a decir que claro que sí! Sólo unos 4 días está más que bien para tener un sentido de qué va el lugar mas pequeño del Sudeste de Asia. 

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Tags:

Categorías

$25 aud de regalo con mi código de descuento!

Obtené $25 aud en tu primera reserva

Encontrá la mejor oferta de vuelos con Skyscanner

Libros con envíos gratuitos a todo el mundo! (Incluído Argentina!)