louvre-museo-paris-francia

Si de arte se trata… Recorrido por los museos de París

Si bien debo admitir que no soy una gran fanática de los museos, París me dejó encantada en cuanto a eso. Como sabía que mis conocimientos por el arte eran bastante escasos, tuve que leer mucho antes de pisar Europa. Fue la única forma de sacarle el jugo a este viaje.
La lista de museos de París es casi infinita, si solamente queres visitar los más conocidos podes hacerlo por tu cuenta y sino hay otras opciones como por ejemplo el Paris Museum Pass en el cual tenes acceso a más de 60 museos y monumentos. Las tarifas van variando según la cantidad de días y en la website vas a encontrar todos los lugares a los cuales tenés acceso.
Si decidís seleccionar solo unos pocos museos, Musée du Louvre, Musée D’ Orsay, Centre Pompidou, Musée Picasso, Museé de l’ Armée (Museo de la Armada), Musée Rodin y Musée d’Histoire Naturelle (Museo Nacional de Historia Natural) están entre los más recomendados y mis favoritos. Por supuesto que si solamente vas a elegir uno de ellos, sin pensarlo, el Museo de Louvre es el que no podes dejar pasar.
  • Musée du Louvre – Este museo es increíble, es el lugar donde se encuentran las obras de arte más famosas del mundo, como la Gioconda de Leonardo Da Vinci, la Venus de Milo y mi pintura favorita (que se encuentra justo al frente de la Mona Lisa), “Las bodas de Caná” pintado por el italiano Paolo Veronese.
Siempre hay que tener en cuenta la época del año y chequear con anticipación los días y horarios en los cuales abren. Hay descuento de estudiante en varios de estos museos y si sos menor de 25 años en algunos casos entras gratis, también hay días en que la entrada es gratuita para cualquier persona.
En muchos de ellos se puede solicitar auriculares individuales, podes seleccionar diferentes idiomas y presionas el número de la obra para saber de qué se trata 😉 Por supuesto que todo tiene un costo, en el museo de Louvre por ejemplo costaba 5 euros.
Museo d'Orsay Paris

Museè d’Orsay

Bodas de Caná – Louvre

Entrada Museo Louvre Paris

Fachada del Museo Louvre

 

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Tags:

Categorías

$25 aud de regalo con mi código de descuento!

Obtené $25 aud en tu primera reserva

Encontrá la mejor oferta de vuelos con Skyscanner

Libros con envíos gratuitos a todo el mundo! (Incluído Argentina!)