Oi Brasil!

Primera Parada

Estábamos en el aeropuerto de Córdoba camino a Sao Paulo. El vuelo fue muy tranquilo, llegamos a la ciudad y creo que apenas pusimos un pie nos queríamos ir. Conseguimos un alojamiento de la cadena de hi hostelling en downtown (centro), no les recomiendo esa área de la ciudad, gracias a Dios no nos pasó nada pero es muy peligrosa, más que nada en la noche. La parte más linda e interesante para recorrer es la Avenida Paulista, la avenida más importante de la ciudad que separa los barrios elegantes de la “clase obrera”. Jardins, Rua Augusta y los barrios de la Zona Zul como Vila Madalena, Pinheiros y Vila Olimpia son los que valen la pena conocer.

Sao Paulo es una ciudad industrial, no hay muchas cosas divertidas para hacer a menos que conozcas a alguien del lugar que sepa por dónde ir en las noches y demás. Para un turista, sinceramente recomiendo saltearla y con más razón si su tiempo es limitado. El tráfico es terrible y teniendo en cuenta que alrededor de 20 millones de personas viven en esta ciudad, estamos hablando de un lugar notablemente contaminado y peligroso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como era nuestro primer stop, estábamos cansados del viaje y creo que en cierta manera nos sentíamos “desprotegidos”, buscamos una habitación con baño privado solo para nosotros. Cabe aclarar que Germán se quedó con la cama más grande, digo para que se noten los rasgos del caballerismo de hoy en día jaja. Bueno esos fueron los primeros “gustos” hasta que con el tiempo el cocodrilo se comió nuestra billetera.

Ese mismo día fuimos al supermercado compramos pasta y cenamos en la cocina del hostel, eso fue todo, nos aterraba salir jaja porque era feo en serio! Parecía que estábamos en esos suburbios de Nueva York con las paredes llenas de graffitis, los vidrios de los edificios cubiertos de graffitis, yo estoy segura que ustedes hubiesen hecho lo mismo. Al día siguiente sí recorrimos la ciudad durante la mañana, pero durante la noche anterior ya nos plantéabamos la idea de movernos hacia otro lugar de forma casi urgente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así fue como finalmente lo que iban a ser 3 días en Sao Paulo se convirtió en 2 días y una noche. Compramos el vuelo y a las 2 horas estábamos casi embarcando hacia Fortaleza. Aunque primero tuvimos un pequeño episodio en Praca da Republica, la estación de metro de la cual salen los autobuses hacia el aeropuerto. Estábamos haciendo la fila para subir, ya habíamos despachado nuestras mochilas y de la nada vimos armas y policías encubiertos bajando a dos personas que aparentemente llevaban cosas “raras” en sus mochilas. Cuando vi que cerraron el autobús y ese despliegue, sumado a eso la gente hablando en tono preocupante tengo que decir que me pegué un cagazo terrible! Después de todo lograron llevarlos y pudimos emprender nuestro camino normalmente. Finalmente estábamos camino a Fortaleza, al norte del país.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Tags:

Categorías

$25 aud de regalo con mi código de descuento!

Obtené $25 aud en tu primera reserva

Encontrá la mejor oferta de vuelos con Skyscanner

Libros con envíos gratuitos a todo el mundo! (Incluído Argentina!)