Comer en Myanmar como si fueses un local puede ser muy barato, tanto que a veces terminás ordenando más de lo que en realidad vas a comer. La comida tiene mucha influencia Thai y bastante de India también. Además vas a encontrar seguramente como en muchos lugares del Sudeste Asiático, fried rice (arroz frito) fried noodles (fideos fritos) ya sean vegetarianos o con pollo.
Si sos como yo y no te gusta lo picante asegurate de dejarlo en claro antes de ordenar. Es probable que el 90% de las comidas vengan con algo spicy.
Creo que lo ideal y más si te gusta explorar platos locales y llevarte sus recetas es tomar clases de cocina en Myanmar.
No te sorprendas si encontrás desayunos que para vos pueden llegar a ser almuerzos o cenas. En nuestro hotel el desayuno incluía sopas de verdura y pollo así como sandwiches de verdura. Te dejo acá 3 de los platos típicos de Myanmar.
Tea Leaf Salad: Esta es la comida más popular de Myanmar. Para preparar el plato, las hojas agrias y ligeramente amargas se mezclan a mano con repollo rallado, rodajas de tomate, nueces y guisantes. El plato puede ser una merienda, un aperitivo o, junto con un plato de arroz.
Shan-style ‘tofu’ noodles: El plato no incluye tofu, sino una papilla espesa hecha de harina de garbanzos. Se sirve sobre fideos finos de arroz, pollo o cerdo marinado. Está cubierto con aceite de chile y verduras en escabeche y caldo. Si estás interesado en sabores salados este puede ser tu plato preferido.
Mohinga: Este plato está hecho de fideos de arroz redondos servidos en un caldo abundante a base de hierbas. Es un plato de desayuno favorito, pero también es muy común a cualquier hora del día o de la noche.