Escape a California- última parada: San Francisco

       Me encontraba en el aeropuerto de LAX, no es el más grande de Estados Unidos pero es gigante de todos modos. Qué famoso no pisó LAX? Bueno, era la segunda vez que pasaba por ahí y yo no vi ninguno! jaja.
San Francisco

En un principio de mi viaje tenía pensado ir desde Los Ángeles a San Francisco en bus. Pésima idea, o tal vez no tanto pero no me convenía. La familia con la cual me estaba quedando en LA me advirtió que viajar en bus durante la noche no es lo mejor, que está lleno de “freaks” (raros) y es mucho tiempo de viaje. Para ellos, ya 5 horas en bus es el viaje más largo de su vida; pero en Argentina estamos acostumbrados, y me encanta ver como a ellos les sorprende jaja. Me acuerdo en Brasil, conocí unas chicas de Israel, me contaban que no iban a su casa en meses porque tenían una o dos horas de viaje y les parecía una eternidad!! Cuando yo les dije que viajaba una vez al mes o cada dos meses a mi casa, y que el viaje solo de ida me llevaba unas 8-9 horas no lo podían creer! En fin, finalmente opté por volar porque en cuestión de tiempo por supuesto no había comparación y en precio era básicamente lo mismo con 20usd de diferencia.

       Semanas antes había empezado mi búsqueda en couchsurfing, parecía que no conseguía nada y unos días antes de pisar California ya tenía muchas opciones. Elegí a una persona que tenía buenas referencias y un background interesante ya que provenía de familia India. Entre sus roomates había una chica, lo que en parte hace que no te preocupes tanto, o que los demás se preocupen menos, las chicas me entienden.
Muro en Mission District

Llegué al aeropuerto de San Francisco un poco después del mediodía, y me tomé el BART (subway), bastante caro para lo que yo esperaba… alrededor de 9usd hasta llegar a Mission District. De todas formas era la mejor opción, ya que la estación solo quedaba a 4 cuadras del lugar donde me iba a hospedar.

       Cuando llego a la parada, salgo y veo un montón de gente, entre ellos algunos “raros”; caminé un par de cuadras, todos hablaban español y si bien no era el lugar más “fancy”, me gustaba; era distinto. Llegué a la casa de Arvind (mi host de couchsurfing) dejé mis cosas, hablamos un rato y fuimos a almorzar a su lugar favorito llamado “Taquería Cancun”. Se dice que es la mejor taquería en Mission District; y contra eso no me opongo. El siguiente es un link con la info, fotos y referencias 😉
http://www.yelp.com/biz_photos/g0VCHer2uE5NLOEdblZuSw?select=F6sOJxFSZkM22OGEwUd5lA.
Rodger’s Coffee & Tea

Después de almorzar, fuimos por un café a Rodger’s Coffee & Tea, ellos elaboran su propio café y excelente sin dudas. Ya que Arvind tenía que volver a la casa para terminar con su trabajo, aproveché para ir a visitar Dolores Park y recorrer un poco el barrio. Desde Dolores Park podes ver downtown San Francisco y es increíble… mientras sacaba fotos y tomaba mi café me puse a hablar con un grupo que se encontraba también de visitas, resultó ser que los dos chicos eran europeos y la chica era quien los hospedaba… casualmente a través de couchsurfing. Hablamos un rato y luego caminamos de vuelta hasta Mission St. Quedamos en encontrarnos en otro momento, pero entre una cosa y otra no pudimos concordar.  Fue un día bastante interesante… volé desde Los Angeles a San Francisco, conocí a alguien que apenas sabía su nombre, dejé mis cosas en su departamento, fuimos a almorzar y terminé hablando con otros desconocidos en un parque, nos juntamos a escuchar el speech de Barack Obama, y si bien no todos eran simpatizantes de su partido político, se juntaron exclusivamente para oír lo que tenía que decir. En un momento me puse a pensar en nuestra presidente en la Argentina… la gran mayoría de nosotros apaga el televisor cuando tiene algo que decir, y nunca nos juntaríamos con amigos a escucharla. No sé, me pareció algo interesante y bueno de aprender.

Dolores Park

Por otro lado, mi familia en Seattle estaba preocupada por todo el tema de couchsurfing, me habían conseguido un lugar con otra familia amiga pero yo ya había hecho el compromiso. Para dejarlos tranquilos les dije que si no me gustaba algo iba a ir a la casa de sus amigos, pero finalmente opté por quedarme con la persona que elegí a través de couchsurfing; el lugar estaba bueno, me gustaba el área de Mission y los roomates de Arvind eran muy buena onda. Cuando les dije a mi familia en Seattle que me quedaba con ellos pusieron el grito en el cielo, hasta me pidieron toda su información para investigarlos jaja! Tenían miedo que vaya a caer en la casa de algún loco. En un momento pensaron que me robó el celular, y me mandaron un mensaje diciendo “si él robó tu celular y escribe por vos, que mejor tenga miedo porque lo vamos a buscar”. Al momento que recibía esos mensajes, que me causaba mucha risa y a la vez me sentía muy bien saber que realmente se preocupaban por mi, me encontraba en un bar jugando trivias, tomando algo con Arvind y otros amigos/as. Me estaba divirtiendo con un grupo de personas desconocidas sí, pero por qué iba a cambiar eso?.

    Al día siguiente me esperaba un largo recorrido, y parecía que el clima iba a estar a mi favor, especialmente para llegar hasta Golden Gate Bridge y poder ver el puente :). A todo esto se sumaba un inesperado encuentro en los próximos días 🙂 este viaje no podía estar mejor! Siempre escuchaba decir que San Francisco es una ciudad única en muchos aspectos, y ya me estaba sumando a esa idea…

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Tags:

Categorías

$25 aud de regalo con mi código de descuento!

Obtené $25 aud en tu primera reserva

Encontrá la mejor oferta de vuelos con Skyscanner

Libros con envíos gratuitos a todo el mundo! (Incluído Argentina!)