Milford Sound, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: Mis 12 recorridos favoritos por la isla sur

1. Abel Tasman

Si hay una belleza natural en el mundo esta tiene el nombre de Abel Tasman! Con su extenso parque nacional que puede ser recorrido por dentro a pie, haciendo paradas en sus bungalows, llevando tu carpa, explorando sus aguas cristalinas en kayak o contratando un water taxi este es sin dudas uno de mis destinos favoritos de la isla sur en Nueva Zelanda.


2. Ruta del vino por Marlborough

Digamos que durante mi paso por Blenheim, lugar tranquilo y repleto de viñedos no tuve la “suerte” de degustar tantos vinos como hubiese querido, y con lo que me encantan! Es que estuve ocupada trabajando full time en los viñedos, sí divino. Definitivamente la capital del Sauvignon Blanc es un “must do” especialmente para los amantes de los vinos y la comida gourmet.

blenheim, new zealand

3. Kaikoura

Con una parada de 30 minutos camino a Omarama me bastó para sumarlo a esta lista. Un pequeño y colorido pueblo con una vista increíble de playa de aguas turquesas y montañas nevadas.

Kaikoura, Nueva Zelanda

4. Arte callejero de Christchurch 

Esta ciudad puede ser un poco triste de a ratos, es que Christchurch aún se está reinventando luego del terremoto del 2010 y 2011. Me llama un poco la atención lo que se están tardando en reconstruirla en un país como Nueva Zelanda, pero en fin. Lo que tiene de divertido caminar por Christchurch es su colorido arte callejero por todos lados.

christchurch, new zealand

5. Lake Tekapo

También, fui de pasada, fui con amigos, fui a cenar, millones de veces y volvería a ir. Es que el Lago Tekapo se llevó mis suspiros desde el primer momento en que lo vi por la ventanilla del bus camino a Omarama (Sí, el mismo que nos dejó deleitarnos 30 minutos en Kaikoura). Este lugar durante la temporada de primavera es realmente un imperdible show de colores con sus flores de lavanda.

lake tekapo, new zealand

6. Aoraki/Mt Cook

Perdí la cuenta la cantidad de veces que fui a Mt Cook, la primera fue “trágica” porque fue el día que pusimos Diesel en lugar de nafta a un auto prestado, así que digamos que no tuvo un final muy feliz. Ya las siguientes estuvieron a puro disfrute de esas imponentes vistas! Y hasta pude llevar a mi familia a recorrer el famoso Hooker Valley Track.

mt. cook, new zealand

7. Hot tubs en Omarama

Viví alrededor de 5 meses en Omarama, y sólo fui una vez a las hot tubs. Justo esa noche no pude ver las estrellas, cuack. Pero un atardecer glorioso y una noche estrellada, de esas que sólo podes ver ahí como si tuvieses el cielo tocando tu cabeza, lo valen!

omarama, new zealand
Florencia Andrea (en realidad es María) disfrutando de las desérticas calles de Omarama.

8. Wanaka

Wanaka es como ese mini Queenstown o un mini Bariloche en la Patagonia Argentina. Con sus tienditas, sus bares super acogedores y su bello lago. Me quedó pendiente

wanaka, nueva zelanda

9. Queenstown

La ruta a desde Omarama a Queenstown me la sabía de memoria. Es que cada vez que teníamos uno o dos días libres en el trabajo agarrábamos el auto y nos hacíamos esas 2 horas para escaparnos a la belleza de QT y ver un poco de gente. Esta ciudad tiene lo que le pidas, relax, días de aventuras, noche, todo. Podes hacer bungee jumping, andar en kayak, hacer paragliding, parasailing, rafting, es un “lo pedís lo tenés”.

queenstown, new zealand

10. Milford Sound

Ok, si hablamos de algo imponente pero imponente en serio! Estamos hablando de los Fiordos al sur de la isla sur. Podes hacer una caminata que dura varios días. Y también podes tomarte un bote que lo podes hacer en un día y dura alrededor de 2 horas.

Los tours los podes contratar en Te Anau (es la última ciudad antes de llegar a Milford Sound). Desde allí el mismo tour te puede llevar en bus. La otra opción: ir en auto hasta Milford Sound y contratar ahí con las empresas como Jucy, Real Journeys o Southern Discoveries.

milford sound, new zealand

11. Nugget Point, Dunedin

Si hay algo pacífico de observar y apreciar es Nugget Point en Dunedin. Toma un poquito más de una hora desde la ciudad de Dunedin para llegar. En la zona hay lugares donde se pueden quedar por la noche pero nosotras emprendimos la vuelta en el mismo día.

nugget point, dunedin new zealand

12. West Coast 

No sé si la West Coast en sí me mató del gusto pero el camino hasta allá pasando por Wanaka y Haast fue increíble. Los glaciares, si vieron los de Argentina al menos en fotos, no son la gran cosa. Pero otra vez, el camino hacia ellos era salido de un cuento.

west coast, new zealand

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Tags:

Categorías

$25 aud de regalo con mi código de descuento!

Obtené $25 aud en tu primera reserva

Encontrá la mejor oferta de vuelos con Skyscanner

Libros con envíos gratuitos a todo el mundo! (Incluído Argentina!)