Al día siguiente nuestro recorrido empezó por Griffith Park . El lugar es inmenso, uno de los parques más grandes de Estados Unidos y te ofrece una mejor vista a la señal de Hollywood que desde Hollywood en sí. Podes ingresar al planetario y ver las exposiciones que ofrece, subir las escaleras y ver el centro de Los Ángeles, cubierto de smog por supuesto. La palabra smog es una mezcla entre smoke (humo) y fog (niebla). Esta ciudad es uno de los lugares más contaminados porque no se producen grandes lluvias como para aplacar esa niebla producida por los automóviles y otros medios de transporte. Si el día se presta, vale la pena armar lunch y comer en este parque; hay varias mesas y lugares donde sentarse con excelente vista, y si sos del estilo de persona que le gusta hacer hiking o largas caminatas tenés un trail de 2 millas. En mi caso, me bastaba caminar desde el auto hasta el observatorio jaja, si voy otra vez hasta allá, le prometo a mi cuerpo más caminata y menos comida basura 😛



La conocí porque es la prima de mi papá de Seattle. En realidad, nos conocíamos cuando yo vivía en Estados Unidos pero recién entablamos conversación durante la última fiesta de año nuevo. Me había comentado que estaba viviendo en Los Ángeles pero no le quise preguntar qué es lo que hacía, así que hablamos de otras cosas. Cuando estaba planeando mi viaje a Los Ángeles, Tracy (mi host mom) me dice que por qué no voy a la casa de esta mujer, me decía que yo la había conocido, y hasta que caí quién era, me contaba que trabaja en Universal Studios, que produce las películas de Curious George (Jorge el Curioso) y ganó dos premios Emmy, una genia.

Al día siguiente estaba invitada a almorzar en Universal Studios con ella. Antes, me había preguntado si manejaba, le contesté que sí pero no pensé que quería que maneje su auto hasta los estudios. Así es… me encontraba manejando su auto por una de las calles más famosas de Los Ángeles… Vine st. La intersección con Hollywood boulevard y Vine st. es un símbolo conocido de esta ciudad.
Ella ya se encontraba en su lugar de trabajo, y cuando yo llego (no sé cómo hice, pero llegué) fuimos a recorrer los sets y almorzamos en “The Grill” que es un restaurant que se encuentra dentro de los studios. Iba a tomar el tour por los sets, pero siendo que ya había recorrido con ella y realmente que ella deje de trabajar para estar conmigo ya me sentía hecha jeje. Creo que siempre disfruto mucho más esas experiencias de cerca, de hablar con alguien interesante a ver lo que todos ven y hacer lo que todos hacen cuando van por turismo. Cuando terminamos de almorzar me llevó a su oficina, conocí a su asistente y otras personas que trabajan para ella.
A la vuelta, paré por un café en The coffee & Bean en el barrio llamado Little Tokyo. Me gusta esa parte del día porque es como el momento donde mi mente se toma un descanso, un tiempo para pensar y asegurarme que tengo los pies sobre la tierra. Hay veces que entre tanta gente o ir de un lugar a otro, pasa todo tan rápido que necesitas ese rato para vos, para saber dónde estás, cómo llegaste ahí y cuál es el fin de todo eso.

tanto a ellos como a mis amigos Priscilla y Nick les estoy muy agradecida por todo, siempre digo que tengo un ángel aparte que me lleva a rodearme de buenas personas cada vez que viajo.
Y con esto se terminaba mi estadía en la famosa ciudad de Los Ángeles… a la mañana siguiente tomaba nuevamente un vuelo pero esta vez con destino a San Francisco 🙂