¿Qué es “Au Pair”?

          El término “Au Pair” es francés y significa “igual a” o “a la par”, una Au Pair es una persona que vive con una familia americana cuidando de sus hijos. Se diferencia en ciertas cosas de una niñera, si bien muchas veces los utilizamos como sinónimos. Entre ellas es que una Au Pair busca experimentar la cultura y aprender idiomas, no hace de su trabajo una carrera como es el caso de una babysitter o niñera. Además por otro lado en cuanto a la edad, por cuestiones de visa y acuerdos una Au Pair tiene que tener entre 18 y 26 años de edad.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para aplicar?

         Los requisitos necesarios son como mencioné anteriormente, tener entre 18 y 26 años de edad. Tener licencia de conducir, un nivel de inglés intermedio (igual conozco chicas que fueron sin saber mucho) y experiencia comprobable con chicos, suelen pedir 200 horas.

¿Puedo elegir dónde vivir?

           En realidad todo depende de qué familias están interesadas en tu aplicación. Si vos por ejemplo querés ir al estado de Nueva York, y ninguna familia de ese lugar se contactó con vos, la empresa no puede hacer nada. Lo bueno de que te llamen muchas familias es que tenes un amplio abanico de lugares y estilos de familias. Lo malo de eso, es que hace que muchas veces te pierdas en la cantidad y no logres diferenciar la que mejor puede llegar a adaptarse a vos.

¿Qué pasa si tengo problemas con mi host family? ¿Puedo cambiarme a otra?

          Lo ideal sería no llegar a eso porque puede ser muy frustrante para algunas Au Pairs, como para la familia. Si llega a pasar (lo cual no es la muerte de nadie, y tampoco vas a ser ni la primera ni la última) vas a lo que se llama “rematch”, es decir que te buscan otra familia que también tenga su au pair en rematch o hay veces que directamente son familias que no tienen au pair pero se encuentra dentro del programa a la espera de una. El proceso es muy parecido al que tuviste que hacer para encontrar tu primera familia anfitriona.

          De todas formas, no significa que al primer problema que tengas con tu familia ya vas a pedir “rematch”. Los problemas van a surgir, grandes o chicos y todo es depende como se maneje la situación. Cada Au Pair está a cargo de una counselor (consejera) que se encuentra en la misma área y con quien podés hablar en caso de algún problema que surja, lo mejor sería llegar a un acuerdo con tu familia, hablando sobre el problema que tengas, la inquietud y por ahí hacerles saber cosas que hacen que te sientas incómoda y que ellos no se hayan dado cuenta. Sino siempre vas a tener muchas amigas Au Pairs (eso es 100% seguro) con quienes seguramente intercambien consejos y demás.

¿Qué consejos me darías al momento de elegir una familia?

           Elegir una familia requiere de paciencia y un poco de tiempo. Vas a ver que muchas de ellas al momento de contactarse con vos te van a contar que viajan a muchos lugares, que hacen esto y lo otro porque en cierto punto saben que es eso lo que una Au Pair quiere. Los puntos a considerar son: la cantidad de chicos, las cosas que suelen hacer como familia (si son sociables o hacen sólo actividades entre ellos) y la ubicación en la ciudad. Al menos esos son los puntos que yo tuve en cuenta. A muchas les interesa si les dan un auto o no por ejemplo y eso es relativo… Si viven en los suburbios es importante que tengas una manera de moverte sin depender mucho de que alguien te lleve o te traiga, pero si están en un lugar un poco más céntrico, tranquilamente te podes mover en bus y el auto pasa a ser algo secundario.

          Lo más importante es que puedan encajar y ser un “buen match” y dejar de lado ciertas cosas materiales al momento de elegir una familia porque con ellos vas a convivir un año entero.

¿Cómo te reciben los norteamericanos en su país?

          A mi me recibieron muy bien; al principio uno, como buen argentino que es, busca saludar con besos y abrazos pero ellos rápidamente te dan la mano; primero pensé que iba a ser así siempre pero cuando tomamos confianza ya era otra cosa. Con el tema de las familias, es muy relativo todo. Están aquellas que quieren que vos te incorpores como una integrante más y están otras que lo único que quieren de vos es que hagas tu trabajo. Mi caso fue el primero, y también es importante más que nada al principio, participar de cualquier reunión familiar que puedan tener, así tenes un pantallazo en general del ambiente en el que te vas a mover. Es bueno pasar un tiempo con tu host mom, luego con tu host dad para conocerlos por separado también y que ellos te puedan conocer a vos.

¿Podés trabajar y estudiar?

         Podés trabajar de au pair y estudiar a la vez, es más, es una obligación que tomes algunas clases, cada clase tiene créditos (las podés tomar en cualquier universidad o college que encuentres en tu área) y ellos te dan $500 dólares para estudiar, y además se tienen que hacer cargo del material de estudio, libros y demás. Es ilegal trabajar de otra cosa o con una familia de manera particular.

¿Cuánto equipaje llevar?

         Aconsejo no llevar más de una valija (yo llevé 2) totalmente al vicio, allá la ropa es muy barata, todo lo electrónico también. O sea me llevé un álbum de fotos!! No hagan eso nunca! Si lo abrí una vez en todo el año es mucho. Bueno está bien ahora con facebook y esas cosas no hace falta jaja.

           Para empezar hay que ver la época del año en la cuál vas a ir y el lugar al cuál vas. Tampoco no lleves nada pero sí lo más necesario porque después allá te vas a comprar muchas cosas aunque digas que no.

¿Cuánta plata es necesaria llevar?

            En cuanto a la plata, yo sinceramente llevé 200 dólares para estar el primer tiempo y por algún gasto que me pudiera surgir en Stamford que es donde se hace un trainning y demás preparación que se les brinda a las futuras au pairs. De esos 200 habré gastado 45usd para el tour por Nueva York (que te lo recomiendo si es que no vas a vivir cerca de NY, sino guardate el dinero jej). Vas a estar en un hotel donde tenes cubiertas todas las comidas y por supuesto el alojamiento por lo tanto no vas gastar mucho a menos que seas compradora compulsiva y vayas en tu primer día al shopping.
Una vez que llegás con tu familia ya estás, en mi caso me pagaron esa semana por ej. y no había comenzado a trabajar, realmente no sé si es lo que tienen que hacer todas las familias o si esta vez lo hicieron por pura generosidad.

¿Volviste tan pronto terminó el programa? ¿Te hubieras quedado más tiempo?

           Yo tuve la gran duda a último momento si quedarme o irme… pero como no había comenzado la universidad no quería dejar pasar demasiado el tiempo para empezar. La fecha en la que terminaba mi programa (mayo) no me daba el tiempo para volver a Argentina y empezar la facultad, por lo tanto estaba entre dos cosas… extender 6 meses más en US o irme a Europa por 3 meses de manera particular. Terminé yendo a Europa.

¿Cómo es volver a tu país después de un tiempo fuera?

            Volví a Argentina en agosto de 2008, sin dudas no fue fácil para mi. Podés tener todo tipo de reacciones, y pasa por cada uno. En cierta manera, manifiesta o no, vas a tener un shock cultural y más si nunca antes habías salido del país por tanto tiempo. Algunas tienen ese choque de culturas cuando llegan a Estados Unidos, en mi caso fue cuando volví a mi país.

             Vas a ver que tenes un montón de cosas para contar, anécdotas y demás pero no todos tienen ganas de escucharlas por ende te vas a encontrar conectada en internet mucho tiempo hablando con las amigas que hiciste allá que para ese momento probablemente también estén de vuelta en su país de orígen y es ahí donde vas a encontrar tu lugar hasta mientras no te hayas acostumbrado de nuevo a vivir en tu casa. A mi me costó adaptarme a los horarios otra vez, me iba a dormir cuando me tenía que levantar y eso fue por algunas semanas. Era increíble pero también lloraba hasta cuando estaba en casa (así es, volvió la llorona jaja). Con el tiempo y los años todo vuelve a la normalidad, pero quién te quita lo viajado?

Me acompaña en mi viajes…

laTienditaViajera_02

ph nuevo jan2016
ENCONTRAME EN COUCHSURFING
Libros con envío gratuito en todo el mundo
TheBookDepositor0y_
         Turismo Responsable
faada-bloggers_02
Subscríbete a mi blog

Me cuida en todos mis viajes
seguros de viaje logo 02
Redes Sociales