La realidad es que sin importar dónde vayas en Aotearoa* o en qué isla te encuentres este país no va a dejar de sorprenderte. Lo mejor de todo es que es bastante chico por lo que recorrerlo varias veces no es imposible. He aquí mis 12 recorridos favoritos por la isla sur de Nueva Zelanda.
*Aotearoa es el nombre de Nueva Zelanda en Maorí. Originalmente se refería a la Isla Norte.
1.Abel Tasman
Si hay una belleza natural en el mundo esta tiene el nombre de Abel Tasman! Con su extenso parque nacional que puede ser recorrido por dentro a pie, haciendo paradas en sus bungalows, llevando tu carpa, explorando sus aguas cristalinas en kayak o contratando un water taxi este es sin dudas uno de mis destinos favoritos de la isla sur en Nueva Zelanda.

2.Ruta del vino por Marlborough
Digamos que durante mi paso por Blenheim, lugar tranquilo y repleto de viñedos no tuve la “suerte” de degustar tantos vinos como hubiese querido, y con lo que me encantan! Es que estuve ocupada trabajando full time en los viñedos, sí divino. Definitivamente la capital del Sauvignon Blanc es un “must do” especialmente para los amantes de los vinos y la comida gourmet.

3. Kaikoura
Con una parada de 30 minutos camino a Omarama me bastó para sumarlo a esta lista. Un pequeño y colorido pueblo con una vista increíble de playa de aguas turquesas y montañas nevadas.

4. Arte callejero de Christchurch
Esta ciudad puede ser un poco triste de a ratos, es que Christchurch aún se está reinventando luego del terremoto del 2010 y 2011. Me llama un poco la atención lo que se están tardando en reconstruirla en un país como Nueva Zelanda, pero en fin. Lo que tiene de divertido caminar por Christchurch es su colorido arte callejero por todos lados.

5. Lake Tekapo
También, fui de pasada, fui con amigos, fui a cenar, millones de veces y volvería a ir. Es que el Lago Tekapo se llevó mis suspiros desde el primer momento en que lo vi por la ventanilla del bus camino a Omarama (Sí, el mismo que nos dejó deleitarnos 30 minutos en Kaikoura). Este lugar durante la temporada de primavera es realmente un imperdible show de colores con sus flores de lavanda y es por eso que se merece estar en mi lista de los 12 imperdibles de Nueva Zelanda .

6. Aoraki/Mt Cook
Perdí la cuenta la cantidad de veces que fui a Mt Cook, la primera fue “trágica” porque fue el día que pusimos Diesel en lugar de nafta a un auto prestado, así que digamos que no tuvo un final muy feliz. Ya las siguientes estuvieron a puro disfrute de esas imponentes vistas! Y hasta pude llevar a mi familia a recorrer el famoso Hooker Valley Track.

7. Hot tubs en Omarama
Viví alrededor de 5 meses en Omarama, y sólo fui una vez a las hot tubs. Justo esa noche no pude ver las estrellas, cuack. Pero un atardecer glorioso y una noche estrellada, de esas que sólo podes ver ahí como si tuvieses el cielo tocando tu cabeza, lo valen!

8. Wanaka
Wanaka es como ese mini Queenstown o un mini Bariloche en la Patagonia Argentina. Con sus tienditas, sus bares super acogedores y su bello lago.

9. Queenstown
La ruta a desde Omarama a Queenstown me la sabía de memoria. Es que cada vez que teníamos uno o dos días libres en el trabajo agarrábamos el auto y nos hacíamos esas 2 horas para escaparnos a la belleza de QT y ver un poco de gente. Esta ciudad tiene lo que le pidas, relax, días de aventuras, noche, todo. Podes hacer bungee jumping, andar en kayak, hacer paragliding, parasailing, rafting, es un “lo pedís lo tenés”.

10. Milford Sound
Ok, si hablamos de algo imponente pero imponente en serio! Estamos hablando de los Fiordos al sur de la isla sur. Podes hacer una caminata que dura varios días. Y también podes tomarte un bote que lo podes hacer en un día y dura alrededor de 2 horas.
Los tours los podes contratar en Te Anau (es la última ciudad antes de llegar a Milford Sound). Desde allí el mismo tour te puede llevar en bus. La otra opción: ir en auto hasta Milford Sound y contratar ahí con las empresas como Jucy, Real Journeys o Southern Discoveries.

11. Nugget Point, Dunedin
Si hay algo pacífico de observar y apreciar es Nugget Point en Dunedin. Toma un poquito más de una hora desde la ciudad de Dunedin para llegar. En la zona hay lugares donde se pueden quedar por la noche pero nosotras emprendimos la vuelta en el mismo día.

12. West Coast
No sé si la West Coast en sí me mató del gusto pero el camino hasta allá pasando por Wanaka y Haast fue increíble. Los glaciares, si vieron los de Argentina al menos en fotos, no son la gran cosa. Pero otra vez, el camino hacia ellos era salido de un cuento.

Nueva Zelanda es uno de mis países favoritos en el mundo! Estuviste ahí? Contame cuál es tu lugar preferido!
Si necesitás más info sobre estos lugares no dudes en contactarme 🙂